Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Erislandy no da tregua

El cubano derrotó este sábado al kazajo Adilet Kurmetov en los cuartos de final de la IBA Kunlun Fight World Cup que tiene lugar en Beijing, China

 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Decir que el 2024 ha sido un año perfecto para el pugilista cubano Erislandy Álvarez sería una afirmación incorrecta, con todo y que el cienfueguero, con sus últimas demostraciones, invite a pensar en eso. Realmente lo que le quita la perfección a su desempeño, creo yo y creerán muchos, es que no pudo asegurar su boleto a París 2024 en el primer Preolímpico, celebrado en marzo, en Italia, propósito que sí consiguió en Tailandia, pocos meses después, con un boxeo mucho más acertado.

Ya en los Juegos Olímpicos, efectuados en la capital francesa, el sureño fue un «huracán», causando estragos en cada uno de sus combates, incluido el de la final, en el que venció al anfitrión y tres veces campeón mundial, Sofiane Oumiha. Luego de eso, agarró su primer título bajo los cinco aros, derrotó por primera vez a su más enconado adversario —el curtido Oumiha— y, como se ha notado, disparó su confianza a una altura bien cercana al cielo.

Bastante de eso último, de la seguridad tremenda que les hablaba, se vio en su más reciente pelea, acontecida este sábado en Beijing, China, sede de la IBA Kunlun Fight World Cup, un novedoso certamen que en esta ocasión desarrolló los cuartos de final de la división de 63,5 kg.

En esa instancia compitió el antillano y con solo ver los primeros asaltos, de los seis pactados, se podía anticipar que Álvarez triunfaría indiscutiblemente, a no ser que sucediera un milagro. El curso del duelo se ajustó a la creciente calidad y sobrada superioridad del nuestro, vencedor ante el kazajo Adilet Kurmetov, quien muy poco pudo mostrar sobre el ring y así sufrió su primera derrota como profesional —ahora presenta balance de 3-1.

El sitio web de la IBA, en una reseña de los pleitos, reflejó claramente el dominio de Erislandy de principo a fin. «Fue increíblemente impresionante en su Noche de Campeones de la IBA, en La Habana, y continuó mostrando por qué es uno de los grandes boxeadores prometedores de todo el mundo. El vigente monarca olímpico asustó al kazajo en el segundo asalto con golpes claros en el torso, dejándolo aturdido, pero fue una derecha de nuevo al cuerpo lo que causó un derribo en el tercero.

«Álvarez gastó mucha energía tratando de mantener a Kurmetov lejos, pero, para crédito del kazajo, fue muy resistente y logró mantenerse de pie. El sexto round vio más ataque del cubano, que tenía a su oponente en las cuerdas. Si bien Erislandy no pudo noquear a su contrincante, fue el claro ganador», aseguró el artículo.

Uno de los principales atractivos de esta velada sabatina en el National Indoor Stadium de Beijing era una posible pelea entre el insular y el francés Oumiha en alguna de las fases venideras, pero el europeo sucumbió, contra todo pronóstico, ante el serbio Pavel Fedorov.

En las otras dos pugnas de cuartos de final, el ruso Gabil Mamedov doblegó al venezolano Luis Arcón y el tayiko Bakhodur Usmonov aventajó al local LeQuan Wang.

El próximo contrario de Erislandy en las semis de la IBA Kunlun Fight World Cup todavía no se ha definido, al igual que la sede del enfrentamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.