Los también llamados Verdes, por el color del uniforme tradicional, produjeron 16 imparables en siete entradas Autor: Boris Luis Cabrera Publicado: 04/05/2024 | 09:06 pm
Vegueros de Pinar del Río reasumió hoy el puesto de jefe del torneo cubano de béisbol, tras apalear a La Isla por 19-1 con el triunfo 150 de por vida del lanzador Bladimir Baños, reporta Prensa Latina.
Los también llamados Verdes, por el color del uniforme tradicional, produjeron 16 imparables en siete entradas, liderados por el ex Grandes Ligas Alexei Ramírez, de 4-3, tubey, jonrón, tres impulsadas y el cácher Jorge Rojas, quien sacudió Grand Slam en el mismo inning de apertura.
Baños sumó su tercer éxito de la temporada y se convirtió en el quinto lanzador pinareño con 150 victorias en los torneos beisboleros de la isla, detrás del puntero en el escalafón histórico, Pedro Luis Lazo (257), Rogelio García (203), Omar Ajete (179) y Faustino Corrales (172), según los archivos del estadístico Benigno Daquinta.
El triunfo sabatino se combinó con el revés de Las Tunas por 4-5 ante Santiago de Cuba para generar una permuta en la cima del certamen.
Avispas dejó en el campo a los campeones del año pasado con par de vueltas en el noveno capítulo, que decidieron la suerte del choque ganado por el relevista Reynaldo Álvarez y resultó en revés del también cerrador Alberto Pablo Civil, colíder en triunfos con seis.
Los tres equipos aspirantes a completar la barrida en la subserie semanal cayeron hoy, entre ellos Ciego de Ávila, alcanzado por Camagüey en el tercer peldaño del ordenamiento.
Tigres fue víctima de Leopardos de Villa Clara por 9-2, mientras Toros blanqueó a Holguín (3-0) y curiosamente los cuatro partidos de ese pareo han concluido por la vía de la lechada, tres a favor de Camagüey y uno de Cachorros.
El derecho José Ramón Rodríguez cubrió toda la ruta en los que espació tres jits, ponchó a siete rivales y firmó su quinto éxito de la campaña, ayudado por palo de vuelta entera del también internacional Luis González.
Cienfuegos también se quitó la escoba de encima al doblegar a Mayabeque por 6-4, con el cuarto triunfo de Raikol Suárez y Granma se impuso a Guantánamo por 5-0, desenlace que le permite compartir el tercer puesto de la tabla con avileños y camagüeyanos.
En el Latinoamericano de La Habana, Artemisa doblegó a Industriales por 8-5, afincado en el bateo de largo alcance, que produjo jonrones de José Antonio Jiménez, Andy Cosme y Henry Llorente, mientras José Ángel García salvó su séptimo choque de la serie, el 305 de por vida, único con más de 150 tapones en el béisbol nacional.
Por último, Matanzas apaleó a Sancti Spíritus (14-3) en siete innings y ofensiva de 16 imparables encabezada por Andrys Pérez, remolcador de cuatro carreras.
Mañana concluyen las ocho subseries y solo dos de ellas definirán el ganador, tras los abrazos conseguidos hoy por Pinar del Río y Artemisa.
Tras Pinar del Río (28-13) y Las Tunas (24-12) aparecen Ciego de Ávila, Granma y Camagüey (24-17), Industriales (22-19), Artemisa y Santiago de Cuba (21-20).
Fuera de zona de clasificación se ubican Matanzas (20-21), Sancti Spíritus y Mayabeque (18-23), La Isla (15-21), Villa Clara (17-24), Guantánamo y Holguín (16-25) y Cienfuegos (15-26).