Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pequeñas Ligas de béisbol vivirá este fin de semana las series semifinales

¿Habrá final repetida o un «colado» en la discusión del título? Entre sábado y domingo sabremos

Autor:

Norland Rosendo

El campeonato cubano de las Pequeñas Ligas de béisbol vivirá este fin de semana las series semifinales, con protagonismo de dos equipos que saben lo que es ganar el título y otro par que nunca había avanzado tanto en estos torneos.

Santa Clara, bronce en la cita inaugural de 2020 y oro dos años después, enfrentará a la selección de Pinar del Río, debutante en el club de los «cuatro grandes», tras dejar en el camino al Cerro, representante de La Habana, provincia con podio en las tres ediciones.

Los llamados Bomberitos de Santa Clara son el único plantel que no anda invicto entre los semifinalistas, pero en la fase de cuartos de final chocaron nada menos que con Matanzas, tercer lugar el año pasado y considerado por muchos entre los mejores equipos en el certamen.

También considerados como los Pequeños Leopardos, en homenaje al mítico club de Santa Clara, que en este 2024 hace cien años conquistó su primer campeonato en la liga profesional de la Isla, los del centro tendrán de adversarios a unos pinareños que mostraron credenciales al batir par de veces en calidad de visitantes a los capitalinos, en ambos casos con marcadores ajustados.

Con ese resultado los hijos de Vueltabajo quebraron el dominio habanero que habían mostrado en cuartos de final las nóminas de 10 de Octubre (2020) y La Habana del Este (2022, 2023).

Por el oriente, el siempre finalista Bayamo, monarca en 2020 y 2023, y subcampeón en 2022, tendrá de oponente a Sancti Spíritus en duelo de invictos, ambos con 4-0.

 Bayamo en aras de mantener su dominio en el torneo. Foto: Radio Bayamo

Los Gallitos acceden por primera ocasión a esta instancia, luego de superar a Camagüey, semifinalista en 2020 y 2023, y seguro andan inspirados por el oro ganado por el equipo de Trinidad en el torneo nacional de clubes campeones.

Tendrán que jugar casi perfecto ante un adversario que se ha mostrado muy bien preparado en las tres justas precedentes, e incluso dejó una huella agradable en el debut cubano en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas el año pasado en la ciudad estadounidense de Williamsport, Pensilvania. 

¿Habrá final repetida o un «colado» en la discusión del título? Entre sábado y domingo sabremos. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.