Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Albert Valladares: Yo también quiero cazar Cocodrilos

Autor:

Norland Rosendo

A sus 23 años, Albert Valladares va a lanzar hoy uno de los juegos más importantes de su carrera. Al muchacho le dijeron: coge la bola, y él, con el desenfado y la osadía de su edad, no lo pensó dos veces. Es mía, yo también quiero cazar Cocodrilos, respondió.

Así se convirtió en el abridor del tercer choque ante Matanzas en el playoff por el oro de la liga invernal cubana de béisbol.

Dos razones confirman su estirpe: va ante el mejor equipo del campeonato, dueño de una temible tanda ofensiva, y la serie está empatada a un triunfo por bando.

Sabe, también, que tendrá al público de su lado, en un seguramente abarrotado estadio 26 de Julio, tradicionalmente chiquito y ahora casi sin fuerzas para sostener a tanta gente, tantas congas y tantos bailes sobre él durante varias horas.

-¿Te presiona este choque?, ¿cómo lo asumes en una final que está pareja?

-No, nada de eso, para mí es un juego más, si lo veo diferente me presiono, solo tengo en mente que  sin descuidar que tendrá enfrente a un rival de debo cuidarme de un rival cuya alineación es potente y de calidad.

-¿Tienes experiencia frente a ellos?

-En la Serie Nacional les gané un juego en que trabajé durnate 6.2 innings y me hicieron solo dos limpias. Después en la Liga tuve otra apertura contra ellos, pero no pasó de la segunda entrada porque hubo problemas con el alumnbrado del estadio y se detuvo el choque.

-Tu rival es un pícher de tu mismo equipo, Mayabeque. ¿Tiene algo especial para ti enfrentar hoy a Yadián Martínez?

-No enfoco el asunto así, Yadián es igual que un hermano para mí, lo tengo como familia. Mi rival es Matanzas, no él. Cada uno hará su trabajo ocn profesionalidad.

-¿Alguna estrategia especial para este partido?

-Ante un lineup tan poderoso hay que mover mucho la bola, no descuidarse en la selección de los picheos, sin embargo, las mejores armas de un pícher son la inteligencia y el valor encima del box.

-¿Cómo ha sido la acogida en el equipo de Mayabeque?

-Muy buena, son una familia y así me lo han transmitido. Me siento como en Mayabeque.

-¿Qué otras cualidades destacas de los Cazadores?

-Este es un equipo que no se da por vencido nunca, es muy combativo, va juego a juego, inning a inning, out por out.

-¿Has conversado con el mentor Yulieski González?

-Él tiene muchas responsabilidades por estos días, pero en un entrenamiento me acerqué y l pedí consejos, fue muy atento, me enseñó varias cosas my importantes para un lanzador. Yulieski tiene una carrera exitosa.

-¿Ya vas sacando lecciones de una final?

-Sí, cada juego me aporta mucho, es un proceso de aprendizaje constante. De aquí salgo hecho mejor pícher.

Valladares ha vivido una temporada muy intensa, primero con Mayabeque en la Serie Nacional, luego con Sancti Spíritus en la fase preliminar de esta liga, cuando hizo un paréntesis para jugar con la selección nacional en el Panamericano de la categoría sub-23 a principios de diciembre, y después como refuerzo de los Cazadores en la postemporada.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.