Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No te pongas a tiro de los Cazadores

El conjunto dirigido por el debutante Yulieski González lleva un excelente ritmo y busca un boleto para la postemporada

Autor:

Norland Rosendo

 

Nunca un equipo con el nombre de Artemisa ha llegado a la postemporada en series nacionales. En 11 participaciones, su mejor ubicación fue un quinto puesto en la temporada 57, cuando el torneo se partía en dos.

Además de esa actuación, en otras dos se han ubicado entre los primeros ocho escaños, pero en los cuatro años recientes quedaron después del lugar diez.

En esta campaña se respiran nuevos aires en el plantel dirigido ahora por Yulieski González, quien fuera protagonista como pícher en los tiempos gloriosos del antiguo equipo Habana.

El nombre de Yulieski sonaba mucho entre aficionados y colegas para asumir las riendas del equipo, luego de ganar dos campeonatos provinciales seguidos con Alquízar. Se lo entregaron con la encomienda de revertir la mala puntería de los Cazadores en la pelota cubana.

«Solo trato de crear una gran familia y que todos vean cuán importantes son para el equipo. Procuro sacar el máximo rendimiento a los peloteros y darles la máxima confianza», dijo el timonel al periódico El Artemiseño, lo que podría interpretarse como la clave de su estrategia.

Aún es poco el tiempo para hablar de un cambio, pero no hay duda de que Artemisa es el equipo revelación en el primer tercio de la temporada. Pasarán a la historia como el primero que propinó dos súper KO seguidos a un mismo equipo y nada menos que a Industriales, incluido un juego perfecto.

Se ubican en la avanzada del ordenamiento y según los reportes desde aquellos lares hay muy buena sinergia entre jugadores y técnicos, lo que vaticina que, como mismo hizo en la serie precedente su hermano Mayabeque, les toca a ellos ahora incluirse en una postemporada.

El diferencial de carreras es positivo y los proyecta entre los mejores equipos del torneo (187 anotadas y 130 permitidas).

Colectivamente, promedian al bate más de .340, su OBP supera los .430 puntos y están entre los de mayor cantidad de jonrones (17, sin tomar en cuenta el juego sabatino), según datos aportados por la página en Facebook Cazadores de Artemisa.

La defensa también se comporta por encima de la media (.975) y solo el staff trabaja por debajo de los términos medios del torneo (casi seis carreras limpias por juego y le batean más de .300).

Sobresalen con el madero Dayán García, cuya línea ofensiva es de .419/.485/.826 y ha aportado nueve jonrones y 27 impulsadas, y Osmel Solano (.473/.500/.564, 19 CI), acompañados por las buenas prestaciones de Andy Cosme, José Jiménez, Osbel Pacheco, Yoan Moreno, todos también con altos promedios y entre los mejores empujando carreras dentro del elenco.

Además de Geonel Gutiérrez, Yuniesky García, Miguel Lahera y Geomar Núñez acumulan tres triunfos, y entre los relevistas Israel Sánchez ha aportado par de juegos salvados, mientras el líder histórico en ese apartado, José Ángel García, rescató uno y suma 289 de por vida.

¿Podrá clasificarse Artemisa a la postemporada? Tienen suficientes herramientas para cazar uno de los ocho cupos, y si a esas armas se añade una buena dinámica grupal, quien no los diera entre los candidatos a playoff está a tiempo de hacer ajustes en sus vaticinios.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.