Serguey consiguió otra medalla en su larga y exitosa trayectoria Autor: Tomada de su perfil de Facebook Publicado: 22/05/2022 | 01:37 pm
En la última jornada de la Copa Mundial de canotaje, este domingo en el canal artificial del municipio checo de Racice, Cuba se despidió engordando su botín de medallas. Primero la guantanamera Yarisleidis Cirilo se colgó el oro en el C1 a 200 metros y así sumó su tercera presea en esta parada (el sábado, junto a la villaclareña Katherine Nuevo, fue campeona en el C2 a 200 metros y subtitular en el C2 a 500 metros).
Mientras en la prueba de cierre, la canoa monoplaza a 5000 metros, el avezado espirituano Serguey Torres, monarca en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, en el C2 a 1000 metros, y el prometedor guantanamero José Ramón Pelier, escalaron a las esquinas del podio.
Torres, que sabe lo que es cruzar primero en esta modalidad, esta vez conquistó el metal plateado, con registro de 22:58.75 minutos, bastante cerca del tiempo conseguido por el campeón italiano Carlo Tacchini (22:58.19 minutos), doble medallista en Campeonatos Mundiales.
La tercera plaza la ocupó Pelier, con registro de 23:26.23 minutos. En esta modalidad con final directa hicieron tiempos oficiales 14 embarcaciones de nueve naciones.
En esta fecha igualmente se desarrolló la final A y el único cubano en concurso, José Ramón, terminó en la séptima posición, con crono de 3:51.80 minutos.
De esta forma, Cuba ancló en el sexto peldaño del medallero, gracias a dos cetros, par de subtítulos y un bronce.