Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solo hubo limpieza en Santa Clara y Samón puso números históricos (+resultados y tabla de posiciones)

Matanzas se mantiene de líder con un un solo juego de ventaja

Autor:

Norland Rosendo

Se fue la oncena subserie del torneo con una sola limpieza, protagonizada por el equipo de la racha ganadora más larga del campeonato, y varios son los nombres que merecen elogios por su actuación de este jueves, que dejó al mismo líder, pero renovó a sus escoltas más próximos.

Los Leopardos de Villa Clara firmaron su décimo triunfo al hilo al completar la única barrida de entre semana y ascendieron al segundo lugar junto a Mayabeque, a un solo juego de los Cocodrilos.

La apertura de calidad de Alaín Sánchez (8.0 INN 1CL, 7H, 8K y 3BB) fue respaldada por el joven Juan Carlos López (3-2, 2CI) y por una defensa que lleva cuatro partidos seguidos sin cometer errores, una gratísima noticia para el mentor Pedro Jova, pues el equipo había perdido varios choques por imprecisiones guante en mano.

El triunfo los acercó a Matanzas, que cayó ante el campeón de Granma en otro duelo que rememoró la final jugada por ambos en la pasada serie. Osvaldo Abreu (5-2, 2CI) mostró su eficiencia como segundo madero y Carlos Santana hizo méritos para ser candidato a MVP de la semana (ganó el martes, además con un jit remolcador de dos carreras, y salvó ahora).

También se pegaron los Huracanes, victimarios de Holguín con tres remolques de Dennis Laza, bambinazo de Lázaro Martínez y el cuarto triunfo del joven Yulián Quintana (7.2INN, 3CL, 6H, 7K y 3BB).

En Pinar del Río, Yosvani Torres llegó a su triunfo 120 de por vida, aunque la noticia vino por el bando de los Toros, pues Yordanis Samón sonó su bambinazo 200 de su carrera y se convirtió en el único jugador en series nacionales que acumula 2000 jits, 400 dobletes, 200 jonrones y 100 bases robadas, según los pródigos archivos de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Podrán hablar de su mala suerte o que los equipos ganan cuando él los deja, pero nadie puede negar que Samón es uno de los bateadores más consistentes que ha pasado por nuestros campeonatos.  

En el Latino, los Gallos salvaron la honrilla con Yuén Socarrás (6.0 INN, 1CL, 5H, 5K y 2BB) y el madero de Frederich Cepeda (3-3), al tiempo que otro veterano, Yunier Mendoza, empujó tres hombres para el home plate.

Hubo también destaque de un cuarentón en La Isla, donde Luis Felipe Rivera sacudió un Grand Slam en el triunfo de los Piratas sobre los Tigres avileños, con el sexto juego salvado del jovencito Kendry Hernández.

Si de nombres se trata, Hermes González merece un lugar entre las estrellas de La serie. Con su éxito de este jueves ante las Avispas, es el líder en juegos ganados (6), nada menos que con un equipo que comparte el último lugar en la tabla de posiciones, y su efectividad (1.89) confirma que sus éxitos no resultan cuestión de suerte.

Y en Artemisa, Las Tunas volvió a doblegar a los Cazadores, gracias al aporte de Eduardo García, quien produjo par de imparables, uno de cuatro esquinas y remolcó tres carreras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.