Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La guerrilla tuvo un día malo

El equipo de Venezuela resultó demoledor ante Cuba propinándole una derrota expedita de 11-0

Autor:

Norland Rosendo

El mejor equipo del grupo B y último de todos en perder el invicto, Venezuela, resultó demoledor ante Cuba en la primera jornada de la superronda de la 3ra. Copa Mundial de béisbol sub-23, y el juego terminó por la vía expedita antes de concluir el quinto inning (11-0).

Bronce en el pasado Mundial de la categoría, el plantel morocho arremetió temprano contra el as de la rotación insular, Bryan Chi, quien ha firmado los dos reveses de su conjunto. El capitalino, en apenas una entrada de labor, admitió cinco carreras, seis jits, caminó a dos y ponchó a uno. Una vez fuera del box, con las tensiones existentes en el bullpen nuestro, se sabía que no iba a escampar.

Los venezolanos dispararon 15 imparables, más de la mitad de ellos extrabases (cinco dobletes y tres bambinazos), y marcaron carreras en todos los capítulos. Sus contactos eran fuertes y todo el lineup rayó la tarjeta en el casillero de los jits.

Por los cubanos, Guillermo García, Yandi Yanes (ambos de 2-2) y Rodolexis Moreno, reubicado como noveno bate y designado, produjeron los cinco incogibles, todos sencillos, ante Jesús Vargas. El joven, que pertenece a la granja de los Dodgers de los Ángeles, trabajó completo (5.0 INN, 5H y 5K), con 51 strike de 73 picheos, y rubricó su segundo triunfo en la justa.

El mentor Eriel Sánchez no tiene muchas fichas para mover, luego de que siete atletas abandonaran el equipo, y esta vez dejó en el banco a Iván Prieto, quien lleva de 15-0. Con el marcador abierto, solo gastó un relevo, Kelbis Rodríguez (3.2, 6CL, 9H, 2K y 1BB), pues aún quedan par de juegos en esta instancia.

Hoy, también a las seis de la tarde, los cubanos se enfrentarán a Colombia, victimario ayer de Taipéi de China por 5-4, mientras al cierre, México chocaba con Panamá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.