La vuelta de Karim Benzema a la selección francesa será uno de los mayores atractivos del certamen. Autor: marca.com Publicado: 19/05/2021 | 10:15 pm
La temporada del balompié en Europa termina este mes y la tensión está disparada. Mientras en España y Francia las duplas de Atlético-Real Madrid y Lille-PSG tienen esperanzas de ganar el título en la última fecha, el dueto Chelsea-Manchester City se prepara para la final de la Liga de Campeones el 29 de mayo próximo en Estambul.
Sin embargo, a la par de estos sucesos tan cercanos la afición se relame pensando en el espectáculo futbolístico más importante de estos 12 meses: la Eurocopa 2020 (sí, se mantuvo el año, igual que con las olimpiadas), torneo que celebrará sus 60 años y que ya conoce algunas listas preliminares de escuadras clasificadas para la justa.
Lo más notable de estos días ha sido la convocatoria de Karim Benzema para vestir, seis años después, la camiseta de Les Bleus. El delantero merengue, quien estuvo sancionado por razones extradeportivas, será parte del elenco que dirige Didier Deschamps, quien por su parte ha confirmado que la decisión ha sido tomada pensando en el equipo.
Con respecto a los jugadores del país de los galos que han sido llamados, destaca también la presencia de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann o N’golo Kanté, aunque es igualmente notable el hecho de que no estén en ella otros cracks como Eduardo Camavinga, Nabil Fekir, Dayot Upamecano, Anthony Martial y Alexandre Lacazette, por mencionar algunos.
Mientras, en Alemania celebran el regreso a Die Mannschaft de los históricos Thomas Müller y Mats Hummels, retirados hace un tiempo del representativo patrio. La llamada de ambos es una consecuencia de la renuncia de Marco Reus y la operación del arquero Marc-André Ter Stegen, dos elementos que se anticipaban como claves en la Euro.
Por si no lo recuerda, aprovechamos para decirle que esta Eurocopa «especial» se jugará en 11 ciudades distintas: Bakú (Azerbaiyán), Glasgow (Escocia), Ámsterdam (Países Bajos), Bucarest (Rumanía), Copenhague (Dinamarca), Budapest (Hungría), Londres (Inglaterra), Múnich (Alemania), Roma (Italia), San Petersburgo (Rusia) y Sevilla (España).
Las rondas preliminares se jugarán en diferentes sedes, mientras que las rondas de eliminación directa serán similares, hasta las semifinales y la final, ambas programadas para la cancha londinense de Wembley.