Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Será un Déjà Vu?

Noelvis Entenza frente a Yudiel Rodríguez en el sexto juego

Autor:

Norland Rosendo

En la semifinal del año pasado, Las Tunas ganó el primer juego contra Matanzas y después perdió tres seguidos en una serie pactada al mejor en cinco partidos. Ahora, en un play off más largo, la historia va por un camino semejante y hoy sabremos si la remontada es total como aquella o hay séptimo choque.

Después de dos fracasos con nueve errores incluidos, los Cocodrilos llevan tres éxitos jugando impecablemente al campo y enfocados en hacer lo que cada momento dictaba en las situaciones más estresantes.

A diferencia de quienes opinan que en series cortas no se mueve el lineup, Armando Ferrer asumió el riesgo y los cambios han dejado un saldo muy positivo: desde subir a Yadil Mujica, bajar a Yadir Drake, hasta el manejo del bullpen, oportuno, exacto, sin guardarse cartas para el juego siguiente. Out por out, juego a juego.

La reacción del campeón vigente ha coincidido con la explosión de Drake, un slugger en el béisbol profesional mexicano, quien en los tres duelos más recientes compila de 14-9 con un jonrón, tres dobletes y ocho empujadas.

A él se suma otro con vasta experiencia en ligas extranjeras, Yadil Mujica, estable durante toda la serie contra Las Tunas (19-11, 4CA/3CI), mientras Eduardo Blanco (23-12, 3CA/5CI) ha sido una pieza clave al bate y con el guante en el jardín del medio.

El partido de hoy tiene entre sus incentivos que el abridor matancero Noelvis Entenza está buscando su victoria cien en series nacionales y el plantel que ha jugado de home club no ha ganado ningún partido en esta semifinal.

Sin embargo, los Leñadores tienen herramientas para emparejar el match, como mismo lo hicieron sus rivales. Aunque más de la mitad de las veces que el ganador del quinto choque termina imponiéndose en el duelo, en el béisbol no hay nada escrito hasta el último out, y con esa mentalidad se subirá al montículo el zurdo Yudiel Rodríguez.

No ha concluido la semifinal y la situación de los Alazanes de Granma comienza a generar tensiones, pues este sábado fueron enviados a un centro de aislamiento habilitado en un campismo distante de la ciudad de Bayamo, luego de confirmarse la aparición de dos positivos más a la COVID-19. Además de la salud del grupo, preocupa el estado de forma de los jugadores, tras más de una semana alejados del campo de entrenamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.