Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres derechos y un zurdo, eso es lo que toca

Cuba debuta hoy contra los Charros de Jalisco en la Serie del Caribe

Autor:

Norland Rosendo

Los Charros de Jalisco y los Cardenales de Lara anunciaron sus rotaciones para la fase de grupo de la llamada Serie Mundial Latinoamericana. Los mexicanos abrirán hoy con un derecho, pero el jueves colocarán a un zurdo, mientras los Pájaros Rojos venezolanos subirán al montículo a par de diestros ante los Leñadores de Cuba.

Hoy el granmense Lázaro Blanco tendrá su tercera apertura en estos torneos.  Desde 2017 es el encargado de «romper el hielo» y saldrá en busca de su tercer éxito en igual cantidad de series del Caribe. Va también por el desquite ante un club mexicano, pues a su cuenta fue el revés de la semifinal hace dos años ante las Águilas de Mexicali, con marcador de 0-1.

Su duelo ya tiene adversario, Will Oliver, un derecho de 31 años de edad que debutó en ligas menores en 2010 con la organización de los Yankees de New York, no logró dar el salto deseado y recaló definitivamente en el principal circuito profesional mexicano, en el cual el año pasado firmó con los Tigres de Quintana Roo.

En ligas menores, como promedio, Oliver poncha a más de siete bateadores y regala casi cuatro boletos por cada nueve innings.

Para el segundo cotejo entre los Leñadores y Charros, estos le darán la pelota a Marco Tovar, según la rotación publicada en la cuenta del club en la red social Twitter. Tovar es un zurdo que siempre ha lanzado en México desde que debutó en el béisbol rentado. Manda para el banco cabizbajo a casi dos rivales por cada uno que camina, aunque no goza de buen control (3.4 pasaportes por juego).

Por su parte, los Pájaros Rojos también definieron sus cuatro abridores. Para los Leñadores designaron a los diestros Wilfredo Boscán (miércoles) y Raúl Rivero (sábado).

Boscán, de 29 años, comenzó en 2007 en la granja de los Rangers de Texas. Nueve años después llegó a jugar de manera efímera con los Piratas de Pittsburg, de la Liga Nacional de la MLB, con foja de 1-1 y efectividad de 6.46 en 15.1 entradas.

En la recién concluida temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fichó por los Navegantes de Magallanes, con los cuales tuvo marca de 4-4, 2.63 de promedio de carreras limpias, y ahora sirve de refuerzo a los Cardenales en la edición 61 de la Serie del Caribe.

Hasta ahora, se prevé un duelo entre Boscán y Freddy Asiel Álvarez, quien no tiene aún victorias y esta es su cuarta Serie del Caribe. De sus cuatro aperturas anteriores terminó cargando con la derrota dos veces.

A sus 32 años de edad, Rivero lleva tres temporadas seguidas con los Pájaros Rojos, aunque en total han sido nueve campañas con ese club desde 2007, dos años después de que debutara en la Liga de Verano de Venezuela con una sucursal de los Orioles de Baltimore.

El granmense Lázaro Blanco, con experiencia en estas lides, subirá hoy a la lomita vestido de leñador. Foto: Juan Moreno

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.