Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Leñadores de Cuba ya saben quiénes les lanzarán en la ronda de grupos

Los Charros de Jalisco y los Cardenales de Lara definieron a sus rotaciones para la fase de grupo y Pablo Civil mantiene a Lázaro Blanco para mañana y Freddy Asiel Álvarez es su propuesta para el segundo partido.

Autor:

Norland Rosendo

CIUDAD DE PANAMÁ.- Los Charros de Jalisco, de México, y los venezolanos Cardenales de Lara, anunciaron sus rotaciones de pitchers para la fase de grupos, mientras Cuba solo ha asegurado que Lázaro Blanco será el encargado de la apertura del juego inicial frente a los Charros, aunque se sabe que Freddy Asiel Álvarez y Yoanni Yera también deben asumir aperturas en la ronda inicial.

En sus más recientes declaraciones a la prensa, el mentor cubano Pablo Civil ha ratificado al diestro de Granma para lanzarle a Jalisco, mientras Freddy Asiel es el casi seguro pitcher ante los Cardenales.

Aún el director de los campeones de la Serie Nacional cubana no tiene definida su rotación completa y no descarta que el zurdo Dariel Góngora asuma funciones de abridor en un staff que por primera vez trae 13 efectivos a esta competencia regional.

Mientras, Will Oliver y Marcos Tovar fueron los lanzadores designados por los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) para enfrentar martes y jueves, respectivamente, a la escuadra cubana.

Oliver es un derecho de 31 años que debutó en ligas menores en 2010 con la organización de los Yankees de New York, pero no logró dar el salto deseado y recaló definitivamente en el principal circuito profesional mexicano, donde el año pasado firmó con los Tigres de Quintana Roo.

En ligas menores, como promedio, Oliver poncha a más de siete bateadores y regala casi cuatro boletos por cada nueve inning. Su duelo contra Lázaro Blanco podría ser uno de los atractivos de esta llave, pues el cubano busca su primera victoria ante una escuadra mexicana en Series del Caribe.

En dos participaciones (2017 y 2018), el as de los Alazanes tiene dos éxitos y una derrota, que fue precisamente en la semifinal de hace dos años ante las Águilas de Mexicali con pizarra de 0-1.

Para el segundo cotejo entre ambos equipos, los Charros prevén subir al box a Marco Tovar, un zurdo que desde sus inicios en 2007 siempre ha tirado en México y poncha casi a dos hombres por cada uno que camina.

Los abridores de los Charros ante Lara serán Orlando Lara y Manny Barrera.

Por su parte, los Pájaros Rojos también definieron su rotación para los primeros cuatro juegos. A los Leñadores les corresponderá enfrentar a los diestros Wilfredo Boscán (miércoles) y Raúl Rivero (sábado).

Boscán tiene 29 años y comenzó en 2007 en la granja de los Rangers de Texas. Nueve años después llegó a jugar de manera efímera con los Piratas de Pittsburg, de la Liga Nacional de la MLB, con foja de 1-1 y efectividad de 6.46 en 15.1 entradas.

En la recién concluida temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fichó por los Navegantes de Magallanes, con los cuales tuvo marca de 4-4, 2.63 de promedio de carreras limpias, y ahora sirve de refuerzo a los Cardenales en la edición 61 de la Serie del Caribe.

A sus 32 años de edad, Rivero lleva tres temporadas seguidas con los Pájaros Rojos, aunque en total han sido nueve campañas con ese club desde 2007, dos años después de que debutara en la Liga de Verano de Venezuela bajo la mirada de los Orioles de Baltimore. Descuella por su control y capacidad para ponchar, manda cabizbajo para el banco a más de diez adversarios por cada nueve inning y menos de dos le llegan a la inicial por cuatro bolas malas.

Para contener a la artillería de los Charros, han sido designados los morochos Néstor Molina y Yohan Pino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.