El pinareño Yosiel Monterrey, como refuerzo de Santiago de Cuba, fue la bujía ofensiva en el triunfo de los indómitos ayer. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 17/04/2018 | 11:57 am
Cuando gran parte de los aficionados creyeron que el conjunto santiaguero caería por barrida ante Ciego de Ávila en una de las semifinales de la Liga Superior de baloncesto, rama masculina, la escuadra indómita se despojó de la mala imagen dejada en sus predios de la sala Alejandro Urgellés y derrotó al conjunto avileño en su casa de la Giraldo Córdova Cardín, para de esa forma mantenerse con vida y a un éxito de igualar las acciones a dos sonrisas.
Esta vez en el pizarrón de 101-84, el acostumbrado protagonismo ofensivo del alero santiaguero Esteban Martínez no fue lo más destacado, toda vez que la función de empujar al equipo descansó en el refuerzo pinareño Yosiel Monterrey, un defensa organizador que anotó 33 puntos y tuvo la puntería acertada desde la larga distancia, y en Julio César Heredia, autor de 26 cartones.
Los vencedores se llevaron tres de los cuatro tiempos y los locales solamente vencieron en el período inicial. Por la tropa avileña de Yoani Zaldívar resaltaron Yosvany Hernández, con 26 tantos, y el refuerzo guantanamero Raudelis Guerra, artífice de 20 puntos y con destaque en los tres encuentros que ha jugado en esta instancia.
En el otro duelo de semifinales los Lobos de Villa Clara sacaron ventaja de su condición de locales y en la Sala Amistad se colocaron a una victoria de avanzar a la final, tras doblegar a los Toros agramontinos por 84-64.
Esta noche ambas semifinales celebrarán sus cuartos desafíos y de vencer Ciego de Ávila y Villa Clara, como apuntan la mayoría de los pronósticos, tendremos definidos los nuevos finalistas del baloncesto masculino cubano.