El matancero Andy Granda (judogis de blanco) compite en más de 100 kilos. Autor: Judo Inside Publicado: 09/04/2018 | 02:22 pm
Dos nuevas divisiones —73 y 81 kilogramos— tuvieron acción este lunes, en la continuación del Campeonato Nacional de Judo de Primera Categoría, rama masculina, que desde el domingo se celebra en la sala polivalente Ramón Fonst, localizada en el municipio habanero de Plaza de la Revolución.
El matancero Magdiel Estrada (73 kg) demostró una gran intensidad y fuerza sobre el tatami para imponer un alto ritmo al combate que terminó con la descalificación por tres shidos del guantanamero Maykel Mackenci. En ese mismo peso, Randish Hernández (SSP) y Amed Viamonte (LHA) completaron el cuadro de medallas.
Mientras, en los 81, el avileño Martínez fue muy superior a lo largo de la competencia, lo cual demostró también en el combate final, en donde un wazari le permitió vencer al local Yaser Baeza. Poco antes, Raydel Marén (HAB) y José Sotomayor (MTZ) se habían quedado con ambos bronces.
Para hoy, habrá acción en las restantes cuatro divisiones, en donde participarán tres judocas que este fin de semana intervinieron en el Grand Prix de Antalya, Turquía.
En los 66 y más de 100 estarán por ese orden Osniel Solís y Andy Granda, ganador de un tercer lugar en el torneo turco; en 90 kilos reaparecerá Asley González, quien tendrá como principal rival a Iván Silva, quien si se encuentra en la Isla; y finalmente, José Armenteros competirá en los 100.
Luego de dos jornadas, las representaciones de Holguín y Matanzas dominan el medallero, con un total de dos medallas per cápita: una de oro y otra de bronce.
También con un título marchan Artemisa y Ciego de Ávila, mientras un poco por detrás aparecen los capitalinos, quienes a pesar de tener más podios que el resto —tres platas y tres bronces, todavía no han podido coronarse. Cierran la tabla Guantánamo —un segundo puesto—, Sancti Spíritus —dos terceros— y Santiago de Cuba —un bronce—.