El saltador Juan Miguel Echevarría dio la sorpresa al coronarse en pista cubierta. Autor: Getty Images Publicado: 02/03/2018 | 09:09 pm
Dos medallas, una dorada y otra de bronce fueron motivos de alegría ayer para la representación cubana que interviene en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo que acoge la ciudad de Birmingham, localizada en el Reino Unido.
En el tanque de saltos tuvo lugar una batalla extraordinaria, en la cual el cubano Juan Miguel Echevarría (8,46 m) rompió cualquier previsión para relegar al actual monarca del orbe, Luvo Manyonga (8,44 m) al segundo puesto, a la vez que el estadounidense Marquis Dendy cerraba el podio (8,42 m).
Yorgelis Rodríguez, campeona panamericana de Toronto 2015 y cuarta en la cita del orbe de Londres 2017, tuvo un día espectacular durante el cual mejoró sus marcas en cuatro de los cinco eventos —800 metros, 60 con vallas, salto alto e impulsión de la bala— para, de paso, establecer un nuevo récord personal —y nacional— de 4 637 puntos. En esa competencia, el oro fue para la favorita local Katarina Johnson-Thompson (4 750), mientras que la austriaca Ivona Dadic se quedaba con el segundo puesto (4 700).