Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despaigne, un alazán suelto en Japón

Hoy pudiera quedar definido en el campeonato cubano el último clasificado a la serie de comodines

Autor:

Norland Rosendo

Mientras su equipo en Cuba está esperando por saber cuál será el rival en los juegos de comodines de la Serie Nacional, el granmense Alfredo Despaigne concluyó la ronda preliminar en el principal torneo del béisbol profesional japonés como líder en jonrones (35) y carreras impulsadas (103) en la Liga del Pacífico, una de las dos que conforman el principal campeonato del béisbol profesional japonés (NPB, por sus siglas en inglés).

Despaigne, quien juega para los Halcones de SoftBank —equipo que clasificó como puntero de su circuito para la postemporada del torneo—, tuvo línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) de .262/.347/.513, en la que es considerada su mejor campaña en tierras niponas.

En el apartado de jonrones quedó empatado en la actual temporada de la NPB con otro atleta de origen cubano, Alexander Guerrero, y en el acápite de los remolques fue segundo detrás del venezolano José López (105), ambos insertados en clubes de la Liga Central.

Y si los Alazanes de Carlos Martí no conocen aún su adversario por el comodín, los Halcones esperan por el vencedor del duelo entre los elencos de Rakuten y Leones de Seibu para definir a partir del 18 de octubre el representante del circuito del Pacífico en la Serie de Japón.

Hoy, en Cuba, si el agua deja, Isla de la Juventud, equipo que está obligado a no perder ni un juego de los cuatro que le quedan para poder desplazar a Villa Clara del octavo lugar, recibirá a Granma; Industriales le hará la visita a Mayabeque y Santiago de Cuba se llegará hasta Pinar del Río, en todos los casos para efectuar doble cartelera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.