VERACRUZ.— Los tiradores cubanos continúan poniendo el ojo en la bala... y en el blanco. Reynier Estopiñán se agenció este domingo la cuarta medalla de oro para Cuba en el tiro deportivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, evento que se desarrolla en la subsede de Xalapa.
En la modalidad de rifle de aire a diez metros, disputada en la Academia de Policía «El Lencero», el capitalino se ubicó tercero en la ronda clasificatoria. Pero ajustó la mira en la gran final y sumó 197.3 unidades, para vencer al experimentado mexicano José Luis Sánchez, quien completó 196.9 puntos. El metal bronceado correspondió al también local Álvaro Sánchez (176.7).
Además, Estopiñán sumó una presea de bronce en la modalidad colectiva del rifle de aire a la misma distancia, al combinar su desempeño en las preliminares con el registro de sus compatriotas Alexander Molerio y Yoleisy Lois.
El combinado mexicano se adjudicó la medalla de oro con acumulado de 1833.8 unidades, escoltado por Venezuela (1825.1), en tanto el seleccionado de la Isla culminó en la tercera posición con puntaje de 1805.7.
Cuba lidera la competencia de tiro deportivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con cuatro títulos y tres metales bronceados, mientras los anfitriones le siguen los pasos en el medallero de la disciplina con dos preseas de oro, una de plata y dos de bronce.