El espectáculo mostró elementos distintivos de la naturaleza de ese país y la pasión por el más universal de los deportes. Autor: FIFA Publicado: 21/09/2017 | 05:50 pm
La ceremonia inaugural de la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014 tuvo lugar este jueves en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, con la presencia de más de 61 000 aficionados y la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el presidente de la FIFA, Joseph Blatter y la mandataria brasileña Dilma Rouseff junto a otros Jefes de Estado.
En una muestra de lo que es el gigante sudamericano, el espectáculo evidenció la pasión por el más universal de los deportes e incluyó elementos distintivos de la naturaleza de ese país, las tradiciones danzarias y musicales.
Gimnastas, bailarines y músicos amenizaron la gala inaugural que resaltó también el tema de los ancestros africanos con un homenaje al quilombo Zumbí dos Palmares, el primer levantamiento contra la esclavitud de la corona portuguesa, en el siglo XVII.
La cantante brasileña Claudia Leitte junto a Jennifer López y Pitbull cerraron la gala inaugural con la interpretación de We are one, tema oficial de la Copa.
Una vez concluido el espectáculo, comenzó a rodar el balón con el partido inaugural entre Croacia y la selección anfitriona, en el primer encuentro del Grupo A.