Los Domadores posan con su sonado trofeo de campeones. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:50 pm
A ritmo de Cándido Fabré, con sus «látigos» bien enfundados y el fajín en las cinturas, llegaron los Domadores de Cuba al aeropuerto internacional José Martí, este lunes, a las 6:30 p.m.
La tropa del entrenador-jefe Rolando Acebal acaba de titularse en la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), en un disputado y a la postre favorable match final de 6-5, contra los Bakú Fires, de Azerbaiyán.
En el cálido recibimiento, Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, alabó la constancia, disciplina, buena forma técnica y excelente preparación física de los Domadores.
«Todo el pueblo de Cuba estuvo a la expectativa durante el tiempo que duró el evento. En condiciones nunca antes enfrentadas, ustedes rompieron el récord de victorias en una Serie Mundial y eso reafirma la consolidación de la escuela cubana de boxeo», aseveró Díaz-Canel.
Mientras, el capitán y doble monarca del orbe Julio César La Cruz, expresó que el colectivo siempre estuvo dispuesto a luchar por el cetro.
«Estábamos seguros de que, a pesar de debutar en esta WSB, nuestra preparación y talento podrían darnos la victoria. Por eso, estamos muy contentos de regresar con el trofeo y con la medalla de la dignidad», destacó La Cruz, el rey de la riposta.
Y una vez más, Acebal fue categórico en sus argumentos: «El triunfo se debió a la experiencia que acumulamos en la fase eliminatoria y en la base de entrenamiento especial que cumplimos en Pinar del Río, como antesala del duelo final, en condición de visitantes frente a los azeríes. Desde el principio, tuvimos la convicción de que sí podíamos, por las potencialidades existentes en la mayoría de las divisiones y a pesar de que existen otras en las que se debe trabajar mucho. La Cruz y Despaigne (Arisnoides) estuvieron muy valientes en ese último enfrentamiento. Combatieron bien y sellaron el triunfo de los Domadores», sentenció el timonel cubano.