El mediocampista del Bayern, Thomas Mueller, celebra su gol del minuto 63 del partido. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 05:32 pm
BERNA, abril 12.— Los duelos Bayern Munich-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid animarán las semifinales de la Champions-2013, dio a conocerse hoy el sorteo de la Unión Europea de Fútbol Asociado, informó PL.
El futbolista holandés Ruud Van Nistelrooy se encargó de extraer la esférica del bombo para ratificar que el recién campeón de la Bundesliga recibirá el 23 de abril en sus predios del Allianz Arena al líder de la Liga Española en el partido de ida, en tanto estos lo harán como anfitriones el 1 de mayo en el Camp Nou.
«Es un grandísimo equipo y un club de gran calidad», admitió el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, al conocer el rival.
La última oportunidad que se enfrentaron ambos elencos en Champions fue en 2009, cuando el equipo de Josep Guardiola —próximo entrenador del Bayern— derrotó 4-0 al conjunto alemán dirigido entonces por Jürgen Klinsmann.
Sin embargo, el conjunto bávaro muestra una cara diferente tras ganar de manera inobjetable la Liga alemana y encarrilar un camino victorioso en la lid continental de clubes.
Por su parte, el tope Dortmund-Madrid tendrá acción el 24 de abril en tierras germanas y el 30 del propio mes en la capital española.
«Nos hemos enfrentado en dos ocasiones esta temporada y no hemos sido capaces de ganarles, pero confiamos en que ahora sea diferente y estemos en la final de Wembley que todos soñamos», señaló Emilio Butragueño, responsable de relaciones institucionales del Madrid.
Esta es la primera oportunidad en que dos clubes alemanes juegan las semifinales de la Liga de Campeones, mientras Barcelona y Real Madrid coinciden nuevamente, la última, la pasada campaña cuando ambos resultaron eliminados.