El Real Madrid superó la fase de cuartos de final en la Copa del Rey al igualar 1-1 con el Valencia en el partido de vuelta jugado en el estadio Mestalla.
A este resultado se suma el 2-0 del juego de ida, con el que los merengues hicieron un global de 3-1 para pasar a las rondas de semifinales.
El francés Karim Benzema protagonizó el gol del Madrid, cuando faltaba solo un minuto para llegar al descanso. En la reanudación, apareció Tino Costa (51) e igualó las acciones, pero muy poco pudo hacer esta anotación para la causa de los locales.
Considerables bajas sufrió el equipo dirigido por Mourinho, con la tarjeta roja a Di María y la acumulación de amarillas de Fabio Coentrao, pues ambos se perderán la semifinal. El estratega luso también lamentó la lesión de Iker Casillas, quien se lastimó el músculo pulgar de la mano izquierda, por una patada que le propinó involuntariamente su compañero Álvaro Arbeloa.
El rival del Real Madrid en la antesala de la final saldrá del juego entre el Málaga y el Barcelona, pactado para el jueves. Ese mismo día jugarán Atlético de Madrid y Betis para definir el oponente del Sevilla, que avanzó después de derrotar con marcador de 4-0 al Zaragoza en el partido de vuelta, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan.
Chelsea dice adiós a la Copa de la Liga
El Chelsea, actual monarca de la Liga de Campeones, no podrá discutir la final de la Copa de la Liga Inglesa, al ser eliminado por el modesto Swansen.
Luego de caer en su propio campo por 0-2, los «Blues» no pudieron marcar en el Liberty Stadium. El empate sin goles en el partido de vuelta dio al Swansen el deseado cupo para la discusión del título frente al Bradford.
Inter de Milán cae ante Roma
El AS Roma venció este miércoles por 2-1 al Inter de Milán, en el juego de ida de la segunda semifinal correspondiente a la Copa de Italia.
Alessandro Florenzi y Mattia Destro golearon por el plantel romano, mientras que Rodrigo Palacio salvó el honor del Inter.
Pie de foto: Benzema anotó el gol de los merengues