Federer arrancó este 2011 con el trofeo de Doha y ahora pondrá todas sus fuerzas en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 05:05 pm
El Abierto de tenis de Doha, Qatar, ya tiene un nuevo dueño, pues el fenomenal suizo Roger Federer desbancó este sábado al campeón defensor Nikolay Davydenko, en sets corridos (6-3, 6-4). Así aseguró su tercer cetro en el Khalifa Tennis Complex de la sede árabe.
De esta forma, la estrella de Basilea inaugura su cosecha de la presente temporada, al arrebatarle la corona al ucraniano con nacionalidad rusa en apenas 69 minutos de juego.
El helvético, segundo en el ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), vuelve a lo más alto del podio en la competición qatarí, que ya ganó en 2005 y 2006.
El desempeño de Federer fue magistral. No tuvo contratiempos de ningún tipo para imponer su calidad y dejó sin opciones al verdugo de Rafael Nadal en las dos últimas ediciones de la justa del Medio Oriente.
Este triunfo es el decimoquinto de Federer en los 17 enfrentamientos que ha mantenido con el ruso, quien ocupa el puesto 22 de la clasificación universal.
El suizo tiene la vista puesta en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que empezará el próximo 17 de enero en Melburne. Allí defenderá la corona conquistada el pasado año.