El equipo cubano venció por nocao 11-1 a Corea del Sur en el V Mundial Universitario de béisbol. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:00 pm
El inicialista José Dariel Abreu disparó dos cuadrangulares y Cuba venció por nocao 11-1 a Corea del Sur, en la ronda semifinal del V Campeonato Mundial de Béisbol Universitario, de Tokio, Japón, informa la AIN.
Natural de Cienfuegos, Abreu registró un performance extraordinario en el estadio Yokohama, al compilar dos jonrones y un triple en cuatro oportunidades ofensivas, con cinco carreras impulsadas.
El cuarto bate Alfredo Despaigne igualmente brilló con el madero. El granmense disparó dos sencillos, un doble, y un cuadrangular en cinco veces al bate, con tres remolques.
La escuadra cubana dependió del derecho habanista Yadier Pedroso, quien se acreditó su segunda victoria del torneo, luego de trabajar siete y dos tercios de entrada, con siete ponches propinados, seis hits permitidos y una carrera soportada.
El equipo universitario de Cuba, representado por un potente elenco de jugadores, desplegó un importante ataque de 14 hits, siete de ellos extrabases.
Además de Abreu y Despaigne, el jardinero Leonys Martín (hit, doble y una base robada), el camarero Yoilán Cerce (dos imparables) y el receptor Frank Camilo Morejón (par de sencillos), también realizaron notables aportes ofensivos.
Este resultado decretó la segunda victoria de Cuba sobre Corea del Sur en el certamen, ambas por la vía del nocao, y clasificó a los antillanos para la Gran Final del próximo sábado, en la que tendrán de rival a Estados Unidos.