El holandés Lars Boom se mantiene como líder de la carrera francesa París-Niza. Autor: Reuters Publicado: 21/09/2017 | 04:55 pm
El francés William Bonnet, del equipo Bouygues Telecom, ganó este martes la segunda etapa de la carrera París-Niza de ciclismo, luego de 201 kilómetros de recorrido entre las localidades de Contres y Limoge. En tanto, holandés Lars Boom (Rabobank) conservó el primer puesto en la clasificación general.
Bonnet precedió en el sprint al eslovaco Peter Sagan y al español Luis León Sánchez, último vencedor de la París-Niza, y completó el tramo en 4:22.40 horas. Así, Bonnet firmó la primera victoria francesa en la prueba. «Es mi primera gran victoria, hacía mucho tiempo que la esperaba», declaró el vencedor del día a AFP. «Logré evitar una caída ocurrida en el último kilómetro y tomar la rueda de Sánchez, que lanzó el esprint a 400 metros de la llegada», añadió.
En esta etapa, cuatro ciclistas (De Kort, Mangel, Mouris, Finetto) protagonizaron la principal escapada del día, con la ayuda del viento favorable, desde el kilómetro cuatro. Fueron controlados a distancia por el pelotón, que dejó llegar a una diferencia máxima de cuatro minutos, antes de ser alcanzados a unos 20 kilómetros de la llegada.
El español Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, terminó el recorrido sin problemas en el seno del pelotón, un día después de una caída que le ocasionó un hematoma en el muslo izquierdo.
«Fue una jornada dura con mucha tensión. No pude encontrar la posición más cómoda en la bicicleta. Espero que el tiempo mejore y que todo vaya mejor. Veremos día por día», destacó el madrileño, de 27 años.
En la clasificación general, Luis León Sánchez se hizo con algunas bonificaciones y ascendió a la tercera plaza, a 10 segundos de Boom. Para este miércoles está prevista la tercera jornada, que será la más larga con un trazado de 208 kilómetros entre Saint-Junien y Aurillac.