La nueva versión de los «búfalos» parece una aplanadora. Foto: Roberto Suárez Todavía sin mostrarse en esta incipiente temporada, los «tigres» agramontinos atacarán a los «búfalos» avileños, al reanudarse las hostilidades en el baloncesto cubano.
Si el paso de los recientes huracanes por territorio camagüeyano no afectó demasiado la preparación del conjunto, los «tigres» serán un hueso duro de roer para los campeones nacionales. Al menos, lo fueron el pasado año, cuando ganaron la serie particular.
Sin embargo, ahora el compromiso tendrá un tono diferente. Sucede que Ciego ya se estrenó frente a Villa Clara, pero los agramontinos aún no han probado su maquinaria y eso puede pasarles la cuenta. No obstante, Leonel Batista, Yorman Polas y Yordanis Jaca conforman un trío que puede armonizar y hacer la fiesta dondequiera.
Claro está, al margen del rival, la nueva versión de los «búfalos» parece una aplanadora. Su punto vulnerable es que a ratos olvidan la disciplina táctica y juegan «para la grada», algo que molesta a los entrenadores pero le encanta a la afición. La razón es simple: en un baloncesto como el nuestro, donde no abundan los virtuosos sobre el tabloncillo, esos alardes aderezan el espectáculo.
Así, el duelo está planteado para viernes y sábado —8:00 p.m.— en la sala Cardín. En el otro choque de la zona central, los «lobos» villaclareños visitarán a Cienfuegos.
Por el Oriente, Guantánamo y Santiago de Cuba disputarán el clásico de la región en la Ciudad Heroína. Además, Granma recibirá a Holguín.
Y en Occidente también habrá un suculento menú, pues Capitalinos se presentará en Matanzas.
La jornada se completará con el pleito entre Metropolitanos y La Habana, en la sala Ramón Fonst.