El ataque de Iván Miljkovic (de frente) fue letal para los polacos. Foto: FIVB Las selecciones masculinas de voleibol de Brasil y Serbia llegaron sin percances a la semifinal de hoy, en el Gimnasio Maracananzinho de Río de Janeiro, que definirá los contrincantes por la medalla de oro y el título de la XIX edición de la Liga Mundial.
Los sudamericanos, invictos con dos victorias en el grupo E, se las verán este sábado con los estadounidenses (1-1), segundos en la llave F, en tanto los balcánicos (2-0) chocarán con los rusos (1-1). Los vencedores se enfrentarán entre sí mañana domingo por la corona y los perdedores por la medalla de bronce.
La víspera, Brasil arrolló a Japón en sets corridos con cartones de 25-16, 25-23 y 25-15, sin necesidad de emplearse a fondo. El desnivel de los nipones permitió al DT Bernardo Rezende dar descanso a sus jugadores. Por ejemplo, el as mundial «Giba», solo jugó el primer parcial. Al terreno salieron sus 12 discípulos.
Esta razón distribuyó la ofensiva verdeamarilla e hizo que sus máximos anotadores (Murilo Endres y André Nascimento), no pasaran de nueve puntos. Por los derrotados, Tatsuya Fukuzawa hizo 15.
Copia a papel carbónSimilar resultado se produjo en el pleito de Serbia y Polonia a favor de los primeros 25-16, 25-18 y 25-21.
Igor Kolakovic, director técnico de los ganadores, empleó el mismo método que «Bernardinho», al no dejar a uno solo de sus hombres en el banco durante este partido que tuvo como bujía a Iván «El Terrible» Miljkovic con 15 tantos, escoltado por Bojan Janic, con 14. Por los vencidos el mejor fue Sebastián Swiderski (13).
Los serbios llegaron a la ronda final como segundos del grupo A, tras imponerse en una peleada serie ante Francia. El líder, Brasil, tenía su puesto reservado por su condición de sede de la finalísima.