En el encuentro Yosvany Pérez ponchó a ocho rivales y posibilitó la victoria de los naranjas nueve carreras por una
Yosvany Pérez ponchó a ocho rivales, sin sombra de descontrol, y Villa Clara le devolvió el guante a Holguín, nueve carreras por una; Aroldis Chapman explotó en el primer acto, al ritmo de cuatro bases por bolas, y Michel Perdomo remolcó a tres corredores.
También descontrolado, pero triunfador, Ian Rendón guió a Industriales a una insólita blanqueada, 3-0 en contra de Pinar del Río.
El menudo zurdo de la capital transfirió a ocho, hizo dos lanzamientos descontrolados, y su equipo cometió cuatro errores; el home, sin embargo, resultó un espejismo para los pinareños.
Los azules, contra Wandy Borges, ligaron dos hits y una base, más sencillo impulsor de Malleta, para iniciar con ventaja; la otra entró más tarde, por doble de Raiko Olivares; Yadiel Torres negoció 2,1 sólidos innings.
No hay tinajón que aguanteSantiago de Cuba bombardeó nuevamente a Camagüey, con tres bambinazos, y se impuso 12-2. Pedro Poll fletó a cuatro compañeros y Odelín fue hostigado con ¡nueve anotaciones limpias!
La Isla dispuso esta vez de La Habana, allí donde Félix Pérez produjo dos rayitas, y Sergio Espinosa fue una tromba, con seis ponches en tres capítulos, para adueñarse del liderazgo en salvamentos. No habría reproches para Gerardo Miranda: todo el tiempo en el montículo, abanicó a ocho, pero sus compañeros no lo respaldaron.
Metropolitanos derrotó a Sancti Spíritus, cinco por dos, aunque Yulieski Gourriel pegó su jonrón número 15.
Bárbaro Puentes, durante 5,2 innings, y Rigoberto Arrebato, la pasaron mejor que el espirituano Ismel Jiménez en la lomita.
Por cierto, la lesión del torpedero Osdelvis Bernal, durante el choque del martes, llevó esta vez a Yulieski hacia el campo corto, mientras su hermano Yunieski cuidó de la antesala.
Stayler Hernández, primer bate de Metros, pegó sencillo, doble y triple en cuatro turnos al bate, y además anotó tres veces e impulsó a dos corredores.
Guantánamo equilibró su pleito con Las Tunas, 11-7, pues Vismay Santos pegó cuatro imparables y propulsó a cinco hacia la goma.
Dos relevistas avileños trocaron en ceros las ansias de Granma, que asiste a un nuevo declive de Ciro Silvino, y los anfitriones ganaron 7-4.
Adiel Palma hizo un buen trabajo como abridor, a lo largo de siete capítulos, y Cienfuegos apaleó de nueva cuenta a Matanzas. Tanto Yusniel Ibáñez como Alexander Martínez empujaron a tres embasados hacia la goma.
Capitalinos dominan béisbol juvenilCiudad de La Habana domina la pelota juvenil (17-18 años): 13 victorias y cuatro derrotas, en occidente; en el centro, Villa Clara tiene 11-4, y en oriente, Holguín manda con 11-4.
Villa Clara se pavonea como el máximo triunfador en la categoría 15-16 años, pues acumula 13-2 en el centro; la zona oriental es patrimonio de Granma (12-4), y Ciudad de La Habana domina el oeste, (12-6).