Robinho ha marcado los cuatro goles de Brasil. Foto: AP Una alarmante sequía goleadora exhibió la jornada del cierre preliminar, por el grupo C de la Copa América de Fútbol Venezuela 2007.
A primera hora, en el Estadio General José María Anzoátegui, de Puerto La Cruz, México y Chile no fueron más allá de un pálido empate 0-0. Los aztecas, con un equipo repleto de suplentes, aseguró así el liderato de esa llave, con siete puntos.
Y en el duelo del cierre, Brasil, sin demostrar aún su aval de monarca exponente, se impuso 1-0 a Ecuador, con otro gol firmado por el ariete Robinho —ha marcado los cuatro de su equipo y es el máximo goleador del torneo—, al transformar en el minuto 55 un penal que él mismo había provocado con una de sus letales «bicicletas».
Así, la escuadra verdeamarilla enfrentará a Chile en cuartos de final, el próximo sábado, una fecha que también promoverá el enfrentamiento Venezuela-Uruguay.
Mientras, México espera por el resultado del cotejo de hoy, entre Argentina-Paraguay. De ese esperado duelo, también saldrá el rival de Perú.
Les recuerdo que albicelestes y guaraníes tienen seis puntos, pero el once paraguayo exhibe ventaja de dos tantos en la diferencia de goles.