En toda competencia, siempre hay obstáculos a vencer, pero cuando a estos se suman limitaciones físicas, nuestros atletas han sabido imponerse a la adversidad, para con garra y corazón de titanes, elevar a Cuba a lo más alto del podio.
Es por ello, que el INDER en reunión con la prensa dio a conocer este viernes a los deportistas discapacitados más sobresalientes de 2006.
Entre todos ellos, la nominación de más destacado recayó en la velocista santiaguera Yunidis Castillo.
Como fémina más prominente fue escogida Liudis Masó (GTM), de atletismo. En el sector varonil, el mérito correspondió a Yangaline Jiménez, de judo, en tanto Luis Felipe Gutiérrez, también de atletismo, fue distinguido como el novato del año.
La lista de los diez mejores discapacitados de 2006 enrola al ajedrecista Carlos Larduet, medallista de plata mundial; los judocas Sergio Pérez, Isao Cruz, Jorge Hierrezuelo y Víctor Sánchez; de atletismo, Gerdán Fonseca, Ángel Jiménez y Omara Durán, además del nadador Adonis León y Lázaro Curbelo, de dominio del balón.
Como entrenadora emergió Miriam Ferrer y en la categoría de preparador provincial, por su ardua tarea en la natación, la distinción la alcanzó Juan Antonio del Valle.