CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.— Ya con el primer lugar asegurado, cuba buscará hoy ampliar la cosecha de medallas de oro en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las mayores opciones estarán en el atletismo, el voleibol, el hockey sobre césped, el judo, la lucha libre, el taekwondo, el polo acuático y el softbol femenino, aunque también habrá actividades en nado sincronizado, baloncesto, tenis y tenis de mesa.
Este viernes, los criollos se despegaron definitivamente en el medallero.
Y hablando de expectativas, el multicampeón de salto de longitud Iván Pedroso (7,92) no pudo con el panameño Irving Saladino (8,29) y tuvo que conformarse con la medalla de plata. El pinero Ibraín Camejo (7,83) quedó en bronce.
Mas Cuba no dejó de sumar títulos en el campo y pista, pues Noleydis Bicet (69,56 metros) e Iosvanny Suárez (67,72) hicieron el uno-dos en el lanzamiento del martillo para hombres, lo mismo que Yania Ferrales (59,70) y Yarelis Barrios (58,22) en el disco femenino.
Y esta bella ciudad puede convertirse hoy en un volcán en erupción, si la selección anfitriona de fútbol logra imponerse a Venezuela, en el estadio Pedro de Heredia, y obtiene la medalla de oro.
Colombia solo ha ganado el fútbol una vez, hace 60 años, cuando se celebraron en Barranquilla los V Juegos Centroamericanos y del Caribe. Imaginen entonces cuántas expectativas hay en torno al juego de esta noche.