Demasiado ducho, ¿no?
En Austria, un ladrón fue absuelto por un tribunal que lo declaró «demasiado experimentado» para cometer el crimen que se le imputaba. Ernst Stummer, que a sus 69 años ha «visitado» la prisión en 18 oportunidades por diversos robos, fue acusado de forzar la entrada de un negocio en Viena y robar bienes por un valor cercano a los 1 250 dólares. Aunque la policía halló en la escena del crimen unas tenazas que contenían el ADN del sospechoso, sus abogados lograron persuadir a la corte de que el robo era «demasiado pobre» para ser obra de su cliente y constituía un insulto a su pericia como delincuente. ¡Le zumba el merequetén!
Ambiente higiénico«Coma con higiene» podría ser la divisa del nuevo restaurante temático Modern Toilet, inaugurado en Taipei, China, donde los comensales pueden sentirse «como en su casa» y, más específicamente, «como en su baño», pues sus cien asientos son retretes y la comida viene servida en pequeños inodoros de plástico. En lugar de servilletas, los clientes utilizan rollos de papel sanitario ubicados sobre las mesas, que en muchos casos, son bañaderas con una tapa de vidrio. Aunque la primicia en este sentido, la tuvo el restaurante Marton (inodoro en chino), la moda se expandió y ahora existen más de 12 locales «ambientados» según la inspiración sanitaria. ¡Guao!
¿Pedimos un postrecito?Y continuamos en la gastronomía mundial. Un restaurante neoyorquino estableció Récord Guinness para el «postre más caro», al presentar el Frozen Haute Chocolate, un sundae de chocolate que posee oro comestible y 28 tipos diferentes de cacao, incluyendo 14 de los más caros y exóticos del mundo. Lleva también crema batida (mezclada con más oro) y se sirve en una copa (también de oro comestible), decorada con un brazalete de oro de 18 quilates cubierto por diamantes blancos, esto último no digerible so pena de perder los dientes si se mastica. Por todo había que pagar 25 000 dólares. Había, porque el restaurante acaba de ser cerrado por inspectores de sanidad que encontraron también ratas y buena cantidad de cucarachas. Mucho oro y cero limpieza.¡Puagh!