Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brisas literarias en Isla de la Juventud

La versión pinera de la 33ra edición de la Feria Internacional del Libro convida a locales y visitantes a participar y disfrutar de la fiesta de la literatura    

Autor:

Roberto Díaz Martorell

 

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Desde este miércoles cinco y hasta el 8 de marzo, el Municipio Especial será hervidero de creatividad y conocimiento con la celebración de la 33ra. edición de la Feria Internacional del Libro, en su versión pinera.

Este evento, considerado el más importante para la promoción y venta de novedades editoriales, contará con la participación destacada de las casas editoriales locales El Abra y Áncoras.

En conferencia de prensa se presentó un amplio programa de actividades culturales y literarias que tendrán lugar durante la feria, dedicada en esta ocasión al escritor pinero Jorge Luis Garcés, quien expresó regocijo por ser reconocido en esta edición.

Garcés destacó que este homenaje representa un compromiso renovado para continuar su labor como escritor y promotor de la literatura pinera en el ámbito local, nacional e internacional.

Durante el diálogo con la prensa y público asistente, se dio a conocer el trabajo realizado por las editoriales El Abra y Áncoras, ahora con 12 nuevos títulos que serán presentados en las actividades programadas durante el evento.

La fiesta de la literatura en Isla de la Juventud promete, según los organizadores, ser un espacio enriquecedor para los amantes de las letras, impresas y digitales, ofreciendo una variedad de obras que reflejan la riqueza cultural de la Isla de la Juventud, de Cuba y del resto del mundo.

Uno de los principales atractivos de esta edición es el proyecto Biblioteca del Pueblo, que presentará más de 76 títulos, incluyendo obras destacadas como El Cochero Azul y Había una vez, así como otros clásicos que enriquecerán la oferta literaria del evento.

Entre los espacios creados al efecto resaltan el Pabellón Infantil, donde se ofertarán literatura y arte para los niños, adolescentes y jóvenes.

Este año, la Feria Internacional del Libro no solo celebra su tradición literaria, sino que también conmemora los 25 años de las Editoriales Territoriales y el centenario de la ratificación del Tratado Hay-Quesada, entre otras motivaciones que enriquecen este evento cultural en territorio de Isla de la Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.