Desde Cuba y desde muchas otras partes del mundo, una y otra vez se han levantado las voces para denunciar la macracre y solidarizarse con el pueblo de Gaza. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 24/09/2024 | 10:53 pm
Los niños de Gaza improvisan porterías en las calles y corren tras un balón de cuero, mientras las niñas danzan en rondas. Todos estudian en aulas en escombros y duermen entre las ruinas. Cuidan a sus heridos mientras acarician sus conejos, gatos y loros. Hasta que estallan más bombas y hay nuevos muertos. Casi 17 000 pequeños han sido masacrados, más de 6 000 niños heridos y 21 000 desaparecidos. Un millón de niños han sido desplazados. En una sucesión de actos perversos el Gobierno genocida de Netanyahu quiere matar el porvenir del mundo.
«El Movimiento Poético Mundial llama a los poetas, a los artistas, a los pensadores y a los habitantes del planeta a levantarse en solidaridad con el pueblo de Gaza».
Fotos: Abel Rojas Barallobre
Cincuenta y seis guerras activas están destruyendo pueblos y culturas. Las Naciones Unidas no tienen capacidad para desactivarlas. El fascismo busca todo el poder sobre el mundo. Nazis y aliados comparten el botín y el mando. Casi 600 millones de humanos padecen hambre en el planeta y 1 800 000 carecen de vivienda. La guerra nuclear está cada día a las puertas. El apocalipsis toca su oxidada corneta.
El Movimiento Poético Mundial llama a los poetas, a los artistas, a los pensadores y a los habitantes del planeta a levantarse en solidaridad con el pueblo de Gaza, por el fin inmediato de la guerra de genocidio y exterminio cultural, la retirada de las fuerzas de ocupación israelíes, el fin del asedio, y la convocatoria a una conferencia mundial para reconstruirla.
«Multipliquemos nuestra voz en octubre en cada país de la Tierra, leyendo poesía para compartir con los pueblos la lengua hermana del renacer».
Expresamos también nuestra solidaridad con los pueblos y con la naturaleza agredidos por el capitalismo depredador. Somos parte indivisible de la humanidad y nos debemos a ella. Multipliquemos nuestra voz en octubre en cada país de la Tierra, leyendo poesía para compartir con los pueblos la lengua hermana del renacer. Nuestro sueño hará florecer el desierto y será un muro de contención contra la muerte.
Comité Coordinador del Movimiento Poético Mundial