HOLGUÍN.— El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Miguel Barnet Lanza, subrayó aquí que el apego que profesan hoy hacia esa organización sus integrantes revela el compromiso existente con la política cultural trazada por el país y su Revolución, y la necesidad de asegurar su constante fortalecimiento.
En la VIII Reunión Nacional de la Presidencia de la Uneac celebrada en esta ciudad, Barnet insistió en que, en esa contribución, la responsabilidad de los artistas y escritores persiste en continuar fomentando los valores y raíces de la cultura nacional dentro de la sociedad, y en el asesoramiento de los dirigentes políticos y gubernamentales sobre las complejidades que abarcan los procesos culturales.
Durante las sesiones del encuentro se reconocieron como positivas las experiencias obtenidas al calor de los talleres regionales sobre las relaciones Cultura-Turismo, y la importancia de aprovecharlas en función del trabajo de la Comisión de Trabajo Cultural Comunitario, Tradiciones y Patrimonio, que este año evaluará su desempeño.
La presidencia nacional de la Uneac apreció como trascendental en el período, además, el fortalecimiento que ha significado para la organización el alistamiento de nuevos miembros, entre ellos, jóvenes creadores con una destacada trayectoria en las filas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el país.
La reunión estuvo encabezada, además, por Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Julián González, ministro de Cultura, y Luis Antonio Torres, primer secretario del Partido en la provincia.