La joven bailarina Arelys Hernández resultó elegida delegada directa al XVIII Festival de la Juventud y los Estudiantes. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:39 pm
A ritmo de rumba, entre pasos de conga y de guaguancó, los bailarines de la compañía Danza Contemporánea de Cuba felicitaron a su compañera Arelys Hernández, a quien eligieron como delegada directa al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que tendrá lugar en Ecuador.
La habanera, de 20 años, recibió este viernes el diploma acreditativo de manos de Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del director de la reconocida compañía danzaria, Miguel Iglesias.
Graduada de la ENA, Arelys expresó a nuestro diario que en la cita ecuatoriana desea «representar a la compañía, la danza de nuestro país y demostrar que los jóvenes cubanos estamos listos para mejorar las cosas siempre».
La nación sudamericana acogerá, del 7 al 13 de diciembre próximo, la cita mundial bajo la consigna Juventud unida contra el imperialismo, por un mundo en paz, solidaridad y con transformaciones sociales.