La exposición La vida, del danés Michael Kvium, estará abierta al público hasta el día 12 de julio Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:36 pm
La exposición La vida, del danés Michael Kvium, estará abierta al público hasta el día 12 de julio, en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.
La muestra, reconocida como la primera de las artes visuales de Dinamarca que se exhibe en Cuba, recoge el trabajo más reciente de Kvium y está integrada por 46 acuarelas de 35 X 35 centímetros, y tres grandes óleos sobre lienzo de 160 X 140 centímetros.
Temas como la muerte, la violencia y la vejez son recurrentes en la obra de este artista, quien explora al hombre y a su yo interno, y refleja conflictos existenciales, en los que el aspecto moral ocupa un lugar preponderante.
Kvium incursiona, además, en el performance, la escultura y el cine. Nació en Dinamarca en el año 1955 y estudió en la Real Academia Danesa de Bellas Artes; la figura humana aparece reflejada en todas sus piezas de manera deformada. En su pintura se aprecia la influencia del artista Asger Jorn, quien trabajó en la Isla y conoció al maestro Wifredo Lam.