La Dirección Nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí convoca a todos sus miembros a participar en la primera edición del Premio Escaramujo.
En el evento, que busca potenciar la necesidad de superarse, de crear y transformar desde el arte, se podrá concursar en las especialidades de música, danza, teatro, artes plásticas, creación literaria y trabajo en la comunidad.
La participación en el certamen estará estructurada en tres niveles: municipal, que se desarrollará desde febrero hasta abril; provincial (mayo hasta agosto); y nacional (noviembre), donde se otorgará el lauro.
El Consejo Nacional de Casas de Cultura, el Instituto Superior de Arte, el Centro Nacional de Escuelas de Arte, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz, entre otras instituciones, han conjugado esfuerzos en el auspicio del evento.
El Premio Escaramujo pretende, en su primera edición, reconocer los mejores resultados de la labor artístico-pedagógica que desarrollan los instructores de arte en los diferentes escenarios en los que interactúan, prestigiar su imagen e impacto en la comunidad; y contribuir, desde cada presentación, al desarrollo cultural de cada territorio.