Del 12 al 18 de abril, el patio central del Edificio de Arte Cubano se abrirá para afirmar que el arte y la moda no andan reñidas.
Bajo el eslogan de Enlazando culturas, 18 diseñadores cubanos se inspirarán en los cuadros de pintores como Tomás Sánchez, Moisés Finalé y Alfredo Sosabravo para llevar a la escena sus atuendos. Para que el enlace sea visible, tres diseñadores cubanos tomarán como punto de partida la obra de artistas austriacos; a la vez que diseñadores de Italia, Bolivia y Austria recrearán sus piezas basados en las fabulaciones de nuestros pintores.
Un juego cruzado que podrá ser apreciado en la pasarela por el público, el sábado 17 y el domingo 18 de abril a las 9:00 p.m.
De igual manera se suman al certamen la exposición de fotografías Arte y Moda 2010, de los autores Alex Castro y Alfredo Cannatello, y un programa académico que incluye la conferencia Siluetas del siglo XX. El cuerpo ideal femenino y los maniquíes, que impartirá la especialista Sjouk Hoitsma, curadora del Museo Histórico de Rótterdam.