Foto: Roberto Morejón La gira nacional del espectáculo cultural La juventud al frente de todas las batallas, que organizaron los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Cultura, concluyó este jueves con una función especial en la Sala Universal de las FAR.
Las presentaciones, ofrecidas a partir de septiembre, han recorrido el país de oriente a occidente como saludo al aniversario 49 del triunfo de la Revolución.
El espectáculo contó con el auspicio del Consejo Nacional de Casas de Cultura y la Dirección Política de las FAR, y estuvo dedicado también a Julio Antonio Mella, Antonio Guiteras, Rubén Martínez Villena y a los Cinco Héroes, por ser ejemplos y paradigmas de nuestros jóvenes.
Este proyecto, conducido por el prestigioso promotor comunitario Gaspar González-Lanuza, tuvo un total de 40 presentaciones, con un abarcador programa que incluyó ballet, teatro lírico y dramático y danzas populares y campesinas, entre otras modalidades.
Los artistas actuaron para los primeros defensores de la Patria que permanecen en unidades militares y otros centros de la institución armada, así como en múltiples comunidades donde a los pobladores les resulta difícil asistir al teatro u otros centros culturales.
A la gala-clausura de esta gira asistieron el miembro del Comité Central del PCC y jefe de la Dirección Política de las FAR, general de división José Carrillo, y el presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura, Guillermo Artiles, entre otros invitados.