Atraer a niños, adolescentes y jóvenes a las diferentes carreras de la Universidad de La Habana (UH) fue el propósito mayor que tuvo la feria científica que organizó este sábado la emblemática institución.
Allí sus estudiantes y profesores mostraron en varios stands las novedosas investigaciones que realizan, juegos de participación y de aprendizaje, así como otras iniciativas.
El espacio atrajo a jóvenes que aún no se deciden por sus futuros estudios y otros que llegaron por curiosidad. En este sentido, la feria científica se transformó en sitio de formación vocacional y orientación profesional.
Facultades como la de Comunicación Social, Sicología, Lenguas Extranjeras…, incluso el Instituto Superior de Diseño, cuyos alumnos expresaron el deseo de seguir adelante, a pesar de las dificultades que presenta el centro, luego del derrumbe parcial de su edificio.
Los jóvenes interesados en entrar a la UH aún tienen la oportunidad de presentarse a las puertas abiertas de cada facultad. El espacio de ayer fue solo una muestra de lo que pueden esperar de la casa de altos estudios.