El pueblo de Vertientes patentizó su respaldo a la Revolución cubana. Autor: Yahily Hernández Porto Publicado: 25/07/2024 | 04:39 pm
Vertientes, Camagüey.- El amanecer de este miércoles en la ciudad histórica vertientina que mereció la condición de Vanguardia en la emulación moncadista agramontina, estuvo matizado por el legado de gallardía de los jóvenes de la generación del centenario, al rememorarse aquí el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, hace 71 años.
Con un alegórico recorrido artístico a ambos hechos de arrojo y rebeldía por la independencia de Cuba, en esta tierra sagrada de la patria, por caer en combate El Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, en el Potrero de Jimaguayú, el 11 de mayo de 1873, el pueblo de esta comarca arrocera y ganadera ratificó, junto a sus líderes, la voluntad de continuar construyendo y perfeccionando el socialismo cubano.
Alexey Prado Prado, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta localidad agraria, desde la emblemática Plaza 26 de Julio, aseveró que en Vertientes se trabaja para cumplir el compromiso de ubicarlo entre los mejores territorios agropecuarios del país, y para multiplicar su producción cañera, desde elevados índices de eficiencia.
Al respecto el dirigente partidista aseguró que la molienda azucarera es una prioridad de este territorio, el cual necesita revertir sus resultados productivos.
Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en Camagüey, enfatizó que en la extensa llanura agramontina se trabaja, desde la unidad de todos los factores sociales y económicos, para enfrentar las indisciplinas, las ilegalidades y la corrupción, «tarea que exige de todo el pueblo, sus dirigentes y cuadros no solo disciplina y esfuerzos permanentes, sino un cambio radical de mentalidad para desterrar la inercia y el inmovilismo en cada escenario».
Acentuó que el ejemplo y optimismo de los jóvenes moncadistas, liderados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, son armas para resistir los embates colonizadores imperiales.
Subrayó que la única alternativa posible para Cuba es seguir consolidando su proyecto social con el aporte de todos los cubanos y cubanas. «Ante tan grandes desafíos la unidad se yergue como única forma para la victoria. La resistencia creativa ante las dificultades solo es posible con la participación popular del pueblo», reafirmó.
Durante el homenaje vertientino a los héroes y heroínas del Moncada se entregaron nuevos carnés del PCC a trabajadores y jóvenes destacados de los sectores productivos y de los servicios en esta ciudad, así como se estrenaron obras sociales, entre las que destacan el Palacio de Maternidad y una librería de nuevo tipo con el café literario La Muralla.
El Palacio de Maternidad es una de las obras sociales estrenadas en Vertientes. Foto: Yahily Hernández Porto.
Una librería de nuevo tipo con su café literario La Muralla se suma a las opciones para la cultura y el disfrute en Vertientes.
Foto: Yahily Hernández Porto.