Díaz-Canel impuso a seis campesinos y directivos de la ANAP la Orden 17 de Mayo por sus relevantes méritos y aportes a la organización. Autor: @PresidenciaCuba/X Publicado: 13/05/2024 | 11:07 pm
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió este lunes el acto en el que se impusieron las condecoraciones propuestas por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) a afiliados destacados.
Durante la ceremonia, realizada en el Salón de Protocolo de El Laguito, el mandatario cubano entregó el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a José Alberto González Sánchez y la Orden 17 de Mayo a seis campesinos de gran trayectoria en la producción agrícola, según reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
En el solemne acto recibieron también la Medalla Romárico Cordero 12 cuadros y asociados, con más de dos décadas de labor, a 18 miembros se les confirió la distinción Antero Regalado, a diez trabajadores de la Dirección Nacional de la ANAP el sello especial José Ramírez Cruz y 58 dirigentes destacados de la Asociación fueron reconocidos por su labor.
Acompañaron al Jefe de Estado los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido; Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; Félix Duarte Ortega, presidente de la ANAP, así como otros invitados. De manera especial, asistió el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura.
Yamila Sarduy Martínez, miembro del Buró Nacional de la ANAP, expresó que la estimulación a asociados, cuadros y trabajadores destacados en este período resulta de las honorables actividades por el aniversario 65 de la Ley de Reforma Agraria y el 63 de la constitución de la Asociación.
Resaltó las enseñanzas del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien convocó a los cubanos a la unidad y a consolidar la alianza obrero-campesina. Ratificó la voluntad del gremio de producir alimentos y denunció la hostilidad de la política de Estados Unidos contra Cuba para asfixiar la economía, así como el genocidio y la masacre a Palestina por la ofensiva israelí.