Los jinetes agramontinos, junto al resto del pueblo, desfilaron unidos y ratificaron su respaldo al proceso revolucionario cubano. Autor: Yahily Hernández Porto Publicado: 01/05/2024 | 04:26 pm
Camagüey. -Las imágenes describen a una plaza enardecida. La caballería de Agramonte, sus jinetes, multiplicados en más de 250 000 mambises del siglo XXI, estremeció la llanura, su historia y el presente.
La ciudad legendaria guiada por su homérico prócer desplegó una tropa gigante y Cuba desfiló en ella.
Y es que la Comarca de pastores y sombreros no creyó en limitaciones de recursos y su gente en masa compacta de corajudas hombradas, junto a sus héroes y heroínas, derribó todo tipo de malos augurios, para demostrar un sí se puede en empeños.
Este Primero de Mayo fue auténtico en el Pueblo de señorío y trabajador, como Martí nombró a la tierra ganadera, por reflejar la unidad de Cuba, desde la belleza de la creatividad lugareña.
En cerca de dos horas de cabalgata multicolor Camagüey desbordó humanismo, solidaridad, paz, alegría y mucho amor por su tierra mambisa y verde olivo. Y como antes la caballería de Agramonte volvió a la carga por Cuba libre.
Foto: Yahily Hernández Porto.
Foto: Yahily Hernández Porto.
Foto: Yahily Hernández Porto.