SANTA CLARA, Villa Clara._ Conscientes de que el sector está todavía lejos de ofrecer el servicio que la población merece, esta provincia celebró la víspera el acto nacional por el Día del trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.
El territorio conquistó la sede por los resultados del pasado año en el cual, a pesar de la escasez de recursos, logró mantener cierto nivel de ofertas y disminuir en lo posible los precios a la población.
Entre lo realizado sobresalió el sobrecumplimiento del plan de circulación mercantil que significó un aumento del 9 % respecto al plan previsto, y progresos en la mejora de sus instituciones, subrayó Digna Morales Molina, directora del Grupo Empresarial el Comercio en Villa Clara.
Durante el acto se proclamaron provincias destacadas a Cienfuegos y Ciego de Ávila y se entregó la condición de más integral a Villa Clara, mientras Pinar del Río recibió un reconocimiento especial.
Igualmente fue entregada la distinción Fernando Chenard Piña a un grupo trabajadores y dirigentes sindicales por su bregar sobresaliente durante 20 y 25 años.
Según el Portal del Ciudadano Soy Villa Clara se distinguió también a la Empresa Mayorista de Alimentos y la Universal del territorio y el Grupo Empresarial de Comercio, Gastronomía y los Servicios.
Pedro Víctor Simón, secretario general del ramo, reconocido el desempeño de los trabajadores del sector en esta provincia que en los últimos años ha sido la más reconocida por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.
Participaron en la celebración Ulises Guilarte, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC; Yudí Rodríguez Hernández, miembro del secretariado del Comité Central; Jorge Luis Tapia, vice primer ministro cubano; Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en la provincia y el gobernador Alberto López Díaz, entre otros dirigentes.