«Recordamos de manera especial a la pedagoga Leonela Relys, quien desarrolló el método de alfabetización de adultos: Yo, sí puedo», subrayó la institución cultural en su cuenta de Twitter.
Los maestros son fuente inspiradora en la formación de futuras generaciones. Autor: Cristian Domínguez Publicado: 21/09/2017 | 06:17 pm
El Presidente cubano felicitó este jueves a los educadores, en su día, desde la red social Twitter.
Antes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel resaltó la fecha en esa red social: «Maestro, bella palabra que define a quien enseña y guía. Martí la igualó a creador. Es la que empleamos para reconocer a quienes llenan de conocimiento e instrucción a otros seres humanos. En Cuba se les quiere como familia», escribió.
Pocos días hay tan felices en el calendario escolar, como el de hoy, cuando celebramos a los educadores cubanos. Gracias por la constancia y la entrega, por la superación y la creatividad. Todos somos un poco hijos de nuestros maestros. Feliz #DíaDelEducador pic.twitter.com/v56y14iQPm
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 22, 2022
Asimismo, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, extendió su congratulación a los docentes del país desde la misma red social.
Felicidades a todos los educadores cubanos. Mi reconocimiento por la labor que día a día desarrollan para educar a lo más preciado que tiene la Patria, sus niños, adolescentes y jóvenes. Gracias por ofrecer tanto amor. #CubaEduca @DiazCanelB @MMarreroCruz @feemdecuba pic.twitter.com/tY2bqVxX19
— Ena Elsa Velázquez Cobiella (@elsa_ena) December 22, 2022
También Casa de las Américas destacó este jueves la celebración del Día del Educador en Cuba y felicitó, en particular, a quienes extendieron por el continente la cruzada alfabetizadora.
El intenso trabajo para llevar la educación hasta los lugares más distantes de la geografía cubana permitió proclamar a esta nación antillana como Territorio Libre de Analfabetismo, el 22 de diciembre de 1961, una de las epopeyas más grandes de la Revolución cubana, reconocida en todo el mundo.