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Concluido el Taller de Atención Ciudadana, Protección al Consumidor, Comunicación Institucional y Calidad del Ministerio de Comunicaciones, Caliprot 2022

Esta concluida edición del Taller de Atención Ciudadana, Protección al Consumidor, Comunicación Institucional y Calidad del Ministerio de Comunicaciones, Caliprot 2022, se ratificó, una vez más, como espacio propicio para socializar buenas prácticas

Autor:

Juventud Rebelde

El Taller de Atención Ciudadana, Protección al Consumidor, Comunicación Institucional y Calidad del Ministerio de Comunicaciones, Caliprot 2022, concluyó este fin de semana en La Habana.

Las conclusiones estuvieron presididas por Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones; Ana Julia Marine López, viceministra de Comunicaciones; Hilda Saladrigas Medina, profesora titular de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana; Noris Tamayo Pineda, directora del Centro de Estudios de la Administración Pública y Libert Labrada Suárez, director de Mercadotecnia del Grupo Empresarial de Correos de Cuba.

Ihoandra Sotolongo Carballo, del Parque Científico Tecnológico de La Habana inició la jornada con una conferencia.

En un segundo momento, Noris Tamayo Pineda, directora del Centro de Estudios de la Administración Pública compartió sobre la importancia de la inclusión como requerimiento clave de una administración pública moderna.

La profesora Titular de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana, Hilda Saladrigas Medina explicó sobre el importante papel de la Comunicación Institucional en la atención ciudadana en tiempos de gobierno digital.

Como parte de las actividades de Caliprot 2022 se realizó una cancelación postal rememorativa, en el cierre de la Jornada Ideológica dedicada a Camilo y al Che Guevara.

En el evento, resultaron con menciones las ponencias:

- Módulo de giros internacionales del sistema integrado postal (SIP), de los autores: Ernesto González Díaz, Ana Isabel García Cañizares, Meylang Joo Sánchez e Jesús Roque Travieso, (Centro Principal Tecnológico Postal, EAG, GECC).

-La medición de la satisfacción del cliente en ETECSA. Mejoras al proceso. De los autores: Yasnay Filpes Morejón, Maylen Crespo Cardet e Amanda Valdivieso Martínez (ETECSA).

- Experiencias del Joven Club Cifuentes 1 en el uso de las TIC con una persona con necesidades especiales. De los autores: Odalys Rodríguez Rodríguez, Gustavo Núñez Rivero, Luis Alberto Pérez, Arecha y Elisabeth Sanabria Santos (Joven Club, Villa Clara).

- Una mirada a la comunicación interna de la División de Radiocuba
en Villa Clara. De los autores: Ignacio Rodríguez Évora y María Rafaela Rodríguez Gómez (Radiocuba, Villa Clara).

Recibieron premio las ponencias:

-Ponencia: Experiencias y buenas prácticas en la gestión de la comunicación institucional de una organización empresarial de servicios de alto impacto social, redactado por José Manuel Valido (Grupo Empresarial Correos de Cuba).

- Módulo de envíos del sistema integrado postal (SIP), de los autores: Leonardo Estrada Cubela, Ernesto González Díaz, Ariel Jesús García Verano y Francisco Enrique Ortiz Gaínza (Centro Principal Tecnológico Postal, EAG, GECC).

Y resultaron Relevantes las ponencias:

- Procedimiento de pre-corrección en excitadoras para transmisores tdt marca bbef. De los autores: Michel Gómez Pellón y Osmani Mambuca Juan (Radiocuba, La Habana).

- Rediseño de la web corporativa de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. De los autores: Rolando Téllez Rivas, Elizabeth Hernández Portal, Alejandro Nicolau  Cruz y Zuzet Rosas Hernández (ETECSA).

Esta concluida edición del Taller de Atención Ciudadana, Protección al Consumidor, Comunicación Institucional y Calidad del Ministerio de Comunicaciones, Caliprot 2022, se ratificó, una vez más, como espacio propicio para socializar buenas prácticas, reflexionar, compartir experiencias, contribuir al perfeccionamiento de la calidad y la gestión integrada de procesos, con enfoque en los ciudadanos.

 
 (Tomada del Ministerio de Comunicaciones)

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