El capitalino Parque Lenin, y en especial su recinto recreativo Parque Mariposa, se han convertido nuevamente en una propuesta de esparcimiento para niños, adolescentes, jóvenes y la familia toda, luego de varios meses sin prestar servicios a causa de su situación constructiva y del desperfecto de casi la totalidad de sus equipos.
En conferencia de prensa, el director de la UEB Parque Temático Mariposa, Leonardo Campo Almeida, recordó que con la apertura de los servicios en la Isla en octubre último, el parque también reabrió sus puertas al público, pero rápidamente hubo la necesidad de no hacerlo más por la situación compleja de los aparatos.
Durante el tiempo de paralización, hasta este 3 de abril que abrió, la instalación recibió un fuerte mantenimiento en distintas áreas y se realizaron varias labores de reanimación capital, expresó.
Hasta la fecha se tienen en activo seis equipos de diversión y cinco atracciones, al tiempo que continúan brindando actividades recreativas, deportivas y culturales en las que se unen actores no estatales y de la propia comunidad, agregó.
Asimismo, dijo que los precios tanto de la entrada al parque como a la hora de montar los equipos siguen siendo asequibles. «No se modificaron luego de la Tarea Ordenamiento, mientras la gastronomía mantiene algunos precios topados».
De igual modo, Campo Almeida se refirió a varios equipamientos emblemáticos dentro del Parque Temático Mariposa que se encuentran hoy en desuso. Y es que repararlos con prontitud se torna difícil debido a que necesitan piezas de importación, explicó.
Pese a esto, tres equipos (el elefante, el dragón Bú y el tren militar) comenzarán su funcionamiento el próximo 22 de abril, fecha en que el Parque Lenin celebrará su aniversario 50. Mientras que para julio venidero, durante el período vacacional, se prevé la incorporación de otros tres.
La directora general de la empresa Parque Lenin, Ania Massino Castro, comentó que se intentan reactivar algunos servicios habituales como el ferroviario y el aseguramiento del transporte los fines de semana.
Por último, evocó los valores históricos del Parque, al confluir en un mismo espacio la figura de Celia Sánchez Manduley y la del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.