Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa la búsqueda de joven desaparecido en Matanzas

No se han escatimado esfuerzos ni recursos para encontrar al joven de 22 años de edad, residente en Santa Marta, que desapareció hace tres días mientras entrenaba en el Canal de paso Malo

Autor:

Hugo García

Matanzas.— En la búsqueda del joven desaparecido el pasado viernes en la zona del Canal de Paso Malo, a la entrada de Varadero, no se han escatimado ni esfuerzos ni recursos, según constató JR en la tarde de este martes.

El teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, explicó a este diario que el joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán, de 22 años de edad y vecino de Calle Novena Oeste, en el consejo popular Santa marta, desapareció el pasado viernes mientras hacía un entrenamiento de apnea en el canal de Paso Malo, a la entrada del balneario de Varadero.

Iba vestido con su traje de buzo color naranja, una cámara de buceo y los contrapesos, y solo se encontró parqueada su motorina de color verde. Entre las 11:00 y las 11:30 a.m. se calcula el momento de su desaparición. Sobre las 6:00 p.m. la familia se percata de su ausencia y van al lugar donde debería estar el joven, y al no encontrarlo realizan la denuncia a las autoridades, añade González Hernández.

Desde ese momento se inició la búsqueda por el grupo de rescate ligero de la provincia, de la Cruz Roja y de los bomberos, además de familiares y amigos que se sumaron.

La exploración del viernes duró hasta aproximadamente la 1:00 a.m. del sábado, y desde el amanecer de ese día se ha continuado ininterrumpidamente hasta este martes.

«Se ha buscado en todas las áreas, desde Paso Malo hasta la Calle Ocho de la península, y en dirección a la localidad de Boca de Camarioca. Desde este último lugar por toda la costa y en el canto del veril hasta la Termoeléctrica Antonio Guiteras al norte de la ciudad de Matanzas», precisa el jefe de la Defensa Civil.

Este martes los rescatistas realizan la búsqueda en dos isletas dentro del propio canal y en los alrededores del puente Cadena. Se inspeccionarán las esclusas y luego se extenderá el área hacia el Sur en la zona de la antigua escuela de remos, previendo la variante de que la corriente vaciante del canal pueda haberlo arrastrado.

«También se revisa en tierra con rescatistas y perros, y se incluyó el uso de drones», explica González Hernández, quien lamenta que la búsqueda haya sido infructuosa, pero recalca que se han dispuesto todas las fuerzas y medios necesarios para dar respuesta a una labor de este tipo.

Diariamente se lleva a cabo un trabajo de mesa por un grupo temporal creado al efecto, que integran todas las especialidades: grupos de rescate ligero, bomberos, PNR, criminalística, medicina legal y la defensa civil, además de Tropas Guadafronteras y de la Marina Marlin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.