Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba. Autor: ACN Publicado: 26/03/2021 | 09:27 pm
SANTA CLARA, Villa Clara.— Tenemos que garantizar la sostenibilidad en todo lo que hagamos, enfatizó aquí Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, durante un análisis sobre el programa de autoabastecimiento territorial.
Para ello resulta vital que los municipios resuelvan con eficacia sus problemas y necesidades, y hagan con el mayor dinamismo posible lo que establece la Constitución, sin esperar o virarse para arriba.
El Vicepresidente de la República recordó que una estructura puede ser perfecta o no, pero se requiere para que funcione de cuadros preparados, competentes e idóneos.
Más allá de los avances en el autoabastecimiento municipal, todavía no se logran las cifras requeridas para mantener un abastecimiento estable, subrayó.
Alain Rodríguez León, delegado de la agricultura en Villa Clara, significó que en la provincia se sembraron en la campaña de frio más de 30 mil hectáreas de diferentes cultivos, mientras ahora en la primavera se debe llegar cerca de esa cifra; buen número, si se logra, para un mejor abastecimiento.
La producción agrícola acá, a pesar de que aún no llega a cumplir las 30 libras por habitantes, muestra progresos en cultivos varios, hortalizas y arroz.
En el análisis, en el que participaron dirigentes del Partido, el gobierno y la agricultura, Valdés Mesa, enfatizó en la trascendencia del sector azucarero, al que se le debe dar la prioridad que merece.
En ese sentido argumentó su importancia para el desarrollo del país, y cómo al central se le defiende sembrado más caña y siendo eficiente en la producción de azúcar.
El Vicepresidente, acompañado por la primera secretaria del Partido en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, y el gobernador Alberto López Díaz, realizó un recorrido por planes agrícolas de la provincia y de la industria azucarera.