Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan en La Habana aniversario 61 de la explosión del vapor La Coubre (+ Fotos)

Al sencillo acto por el aniversario 61 del criminal atentado organizado por la CIA asistieron las principales autoridades de la capital, en reducida composición para respetar el aislamiento físico que impone la COVID-19

Autor:

ACN

La Habana, 4 mar (ACN) Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y de Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, así como de los consejos de Estado y de Ministros, encabezaron hoy el homenaje a las víctimas del sabotaje al vapor francés La Coubre, ocurrido el 4 de marzo de 1960 en el puerto habanero.

Al sencillo acto por el aniversario 61 del criminal atentado organizado por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos asistieron, en reducida composición para respetar el aislamiento físico que impone la COVID-19, las principales autoridades de la capital.

Desde el actual monumento al vapor La Coubre en La Habana Vieja, Tamara Placeres Pérez, primera secretaria del PCC en el municipio, recordó detalles del hecho que dejó un centenar de muertos y más de 200 víctimas, además de cuantiosos daños materiales y del cual el gobierno cubano fue incluso acusado, a la par que daba inicio a una serie de acciones terroristas dirigidas a entorpecer la adquisición de medios para la defensa de Cuba.

Se refirió también a los más recientes intentos realizados por los enemigos de la Revolución para desestabilizarla, y aseguró que estos acontecimientos, aunque lejanos en el tiempo, obedecen al mismo interés de socavar la independencia de la nación caribeña.

Participaron en el breve acto Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, y representantes de los consejos de defensa municipales y de las organizaciones de masa en la capital.

El vapor francés La Coubre cargaba municiones que arribaron al país, de acuerdo con los contratos firmados en 1959 con la Fabrica Nacional de Armas de Guerra S.A., de Bélgica, para enfrentar la guerra no declarada de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, y representantes de los consejos de defensa municipales y de las organizaciones de masa en la capital. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

(Con información de la ACN)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.